excursion de día
Duración
Rioja Alavesa
Localización

Disfruta de escapada en el día  por Rioja Alavesa con comida, visitando una de las más emblemáticas bodegas de Rioja . La de Marques de Riscal, situada junto al peculiar edificio que creó el arquitecto Frank Guery, para albergar el edificio del hotel del mismo nombre.

Incluye también una exquisita comida en el restaurante de otra bodega centenaria que también visitaremos. En el menú podremos degustar exquisitos platos de la más tradicional comida Riojana, siempre con productos de temporada.

Esta escapada incluye:

-Visita mas cata  en Marques de Riscal

-Visita y comida en Bodega centenaria de Rioja Alavesa con más de 2 km de calados

 

La bodega Marqués de Riscal, comienza su andadura  allá por el año 1858, es el nacimiento de un sueño. Considerada en 2013 la mejor bodega Europea por la revista “Wine enthusiast”

Con varias remodelaciones a sus espaldas, siendo ahora parte de la impresionante obra del arquitecto Frank Guery. No sólo contemplaremos una de las más impresionantes bodegas de Europa, sino que nos sumergiremos en un entorno arquitectónico privilegiado.

Comida: El menú se realizará en el restaurante de la bodega que veremos posteriormente. Es un menú de Autor, creado siempre con productos de temporada y de mercado, cambia a diario. Exquisita comida Riojana de la mano de su Chef que te deleitará el sentido del gusto sin duda. (también dispone de menú para celiacos y vegetarianos, hay que solicitarlo con antelación)

Bodega centenaria: Visitaremos una bodega centenaria, única en su estilo con más de 2 km excavados bajo la tierra. Donde el buen hacer del vino reposa durante los años. Despues realizaremos una cata de sus mejores caldos.  

Horario: 10:30-12-13:30-16:30      

        

Ya que estás en la zona, no dejes de visitar los preciosos pueblo de Laguardia y Elciego.

Laguardia:   

Está erigida sobre las ruinas de Biasteri, un poblado euskérico antiquísimo, Laguardia, la fundó el rey navarro Sancho Abarca y fue cuna de reyes y poetas.

Un castillo domina el pueblo, y  desde él podemos observar unas impresionantes vistas de La Rioja.  Laguardia a dia de hoy, es un precioso pueblo que continúa amurallado. Conservando en él, el paso de la historia y del tiempo y que cuenta con numerosos castillos que fueron residencia de antiguos reyes.

Elciego:

El nombre de Elciego figura escrito por primera vez en 1607 en un legajo del monasterio de San Millán de la Cogolla.

Considerada de la ciudad del vino de La Rioja Alavesa.  En la actualidad, es conocida, tanto por la elaboración de sus ricos vinos, como por su entorno turístico, rodeado de las más importantes bodegas, que forman parte ya de un paisaje arquitectónico importante.

También te puede interesar: https://riojanorth.com/tours/turismo-escapada-dia-bodega-comida-relax-spa/

                                                         

  • Visita a la bodega Marques de Riscal
  • Visita y menú en bodega centenaria. El menú incluye, primer plato, segundo, pan, postre y vino/agua
  • No incluye transporte. (Aunque si lo desean se pueden consultar precios)

Visita a bodega Marques de Riscal y cata.
Visita a bodega centenaria y cata.

  Almuerzo de menú en bodega . También disponen de menús vegetarianos y celiacos, bajo petición.

No dejes de visitar en tu excursión:

Laguardia:   

Está erigida sobre las ruinas de Biasteri, un poblado euskérico antiquísimo, Laguardia, la fundó el rey navarro Sancho Abarca y fue cuna de reyes y poetas. Aquí nació  el famoso fabulista,Félix María Sánchez Samaniego. Su casa es ahora Museo del Vino. La localidad es también célebre por sus vinos.

Un castillo domina el pueblo, y  desde él podemos observar unas impresionantes vistas de La Rioja. Cuenta  la leyenda,que moros y castellanos huían ante la presencia de sus torreones. Laguardia a dia de hoy, es un precioso pueblo que continúa amurallado. Conservando en él, el paso de la historia y del tiempo y que cuenta con numerosos castillos que fueron residencia de antiguos reyes.

Elciego:

El nombre de Elciego figura escrito por primera vez en 1607 en un legajo del monasterio de San Millán de la Cogolla.

Considerada de la ciudad del vino de La Rioja Alavesa. En sus terrenos calizos y pobres, profundos y esponjosos mantienen 1.400 hectáreas de vides de distintas variedades, como son: tempranillo, un 4% de graciano y mozuelo y el resto de variedades blancas. Aquí se elaboran los mejores caldos de ésta zona. En la actualidad, es conocida, tanto por la elaboración de sus ricos vinos, como por su entorno turístico, rodeado de las más importantes bodegas, que forman parte ya de un paisaje arquitectónico importante.

Dolmen de La Hechicera

La chavola de la Hechicera es un dolmen situado en Elvillar, Álava, en el País Vasco. Tiene tres grandes piedras verticales  que soportan una gran piedra plana horizontal. Nueve piedras grandes forman la cámara en una forma poligonal. En un precioso entorno aparece éste misteriosa catedral del pasado.

Comentar el Tour

4.75 based on 4 comentarios
2 abril, 2018

Hemos hecho esta escapada ha sido estupenda. desde luego la comida y la bodega maravillosas y muy bien organizado todo. Sin duda si volvemos a logroño, que lo haremos, contaremos con Rioja&North para que nos preparen algo divertido. Nos llevamos un recuerdo estupendo de ésta tierra.

2 abril, 2018

Este es un comentario de un cliente que nos han mandado a nuestro correo, muy agradecidas de que hayáis disfrutado.

15 julio, 2018

Fuimos a la Bodega Arabarte, bodega pequeña pero interesante. La guía encantadora nos explicó todo el proceso y luego probamos 3 vinos. Sorprendentes.
La.comida.tipica riojana y muy buena.
Luego fuimos a la bodega del Marqués de Riscal, impresionante.
La zona nuy bonita sobre todo Laguarda.

9 agosto, 2018

Gracias por tus comentarios, me alergo que disfrutarais vuestra excursión.

30 enero, 2019

Tour estupendo, muy bien organizado, y sin preocuparnos de reservas. También nos dieron indicaciones de qué ver y hacer a lo largo del día. Muchas gracias!!

30 enero, 2019

Muchas gracias por tus comentarios, siempre es un gusto saber que hayáis disfrutado!!

Dejar un Comentario

Puntuación