excursion de día
Duración
La Rioja, Rioja Alavesa
Localización

En éste tour con guia: La importancia del Roble en el vino Rioja, descubriremos de la mano de nuestras guias la importancia que ésta madera adquiere en la elaboración del vino de Rioja.

Descubriremos  la Rioja guiadas por una gran profesional, muchos años de experiencia en el mundo del enoturismo y turismo de calidad, avalan su buen hacer y nos acompañara en todo momento. Esta guía una enamorada de la tierra que conoce cada rincón y cada producto , hará de tu viaje algo muy especial.

Visitaremos una gran bodega, una de las pocas que tiene toneleria en La Rioja alta. En ella nos enseñarán en que cambia y en que consiste la elaboración del vino cuando se a criado en éstas barricas. Los cambios y tonalidades de su sabor explotarán en nuestra garganta haciéndonos sentir un mundo de sabores y es todo en sí una experiencia.

Después disfrutaremos de una cata en barricas en una bodega familiar. Su dueña y en privado nos mostrará sus secretos y nos explicará el porque de éste método y responderá a todas nuestras preguntas de un forma personal. Cataremos tempranillo en barricas americanas, francesa y hungara. La diferencia es abismal y el hecho de probar el vino directamente de la barrica será toda una experiencia para tí.

Realizaremos una parada en un buen restaurante de la zona para reponer fuerzas y conocer de primera mano la rica gastronomía Riojana. De la mano de su chef, nos sorprenderá con una explosión de sabores para deleitar nuestro paladar.

Después de comer visitaremos Laguardia. Pueblo medieval de La Rioja Alavesa que conserva todo el esplendor de su época. Con sus calles empedaradas y sus casas de piedra, sus balcones repletos de flores y alegría. Palacetes a un lado y al otro, donde los escudos en sus fachadas nos muestran la importancia de las gentes que en el vivieron. Cuna del vino de Rioja Alavesa, una cultura y una forma de vivir basada en el vino rebosan por sus calles y sus negocios.  Nos perderemos por sus callejas conociendo la historia de ésta hermosa villa.

Volveremos a Logroño para descansar en un maravilloso hotel, donde la comodidad y el confort se encierran en un espacio lleno de arte y modernidad para que lo único que tengas presente sea tu bienestar. Disfruta de Logroño,  recorre también sus callecillas llenas de vida o un exquisita cena en un buen restaurante. su comercio, sus gentes. Ven y vívelo!!

 

El tour empieza a las 10:00 am. y termina a las 17:00 pm. aproximadamente.  

 

Porque no es lo mismo visitar una tierra, que descubrirla a través de alguien que la ama. Porque sabemos que ésto a de ser una experiencia única para tí. Por ello sólo nos rodeamos de buena gente, de la mejor. De autenticas profesionales que te harán sentir la pasión que ellas tienen en su tierra a traves de éste recorrido contigo.

ITZIAR

Fue a finales de los noventa cuando el turismo del vino en Rioja empezaba a dar sus primeros pasos. Desde entonces a colaborado activamente en el desarrollo y evolución de la zona para conseguir ofrecer un turismo de calidad. Actuando desde diferentes ámbitos, atendiendo ferias con los organismos gubernamentales, como asesora en proyectos para establecimientos que apostaban por el turismo, recibiendo medios nacionales e internacionales para la divulgación de nuestra cultura y como directora de un hotel de cuatro estrellas en el corazón de la ruta del vino de Rioja, desarrollando e innovando en la mejora de los servicios, recibiendo la Q de calidad en reconocimiento a nuestra labor, para finalmente crear su propia empresa cómo Guía especializada en el mundo del vino, dándonos lo mejor de ella misma y su buen hacer.

El turismo del vino y el vino van de la mano, como pueden suponer. Durante todos estos años Itziar a tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa, gente entregada a su trabajo con la pasión del artista. Visitando bodegas y viñedos aquí y allá, en España y otros países, asistido a un sinfín de catas, charlas y reuniones. Desde hace 5 años atiende eventos y grandes ferias internacionales de vino colaborando con un grupo de exportación de vinos de España.

Los wine tours le permiten aportarnos su gran experiencia  en la divulgación y el disfrute del vino.

Itziar: “Me encanta mi trabajo, me llena de orgullo comprobar que un día de ruta conmigo  se va a convertir en un recuerdo maravilloso para aquel que lo ha vivido”.

REBECA 

Nacida en La Rioja, su pasión por el vino va en su sangre.

Criada en una familia de viticultores de La Rioja, desde pequeña aprende y convive con la cultura del vino. Siendo hoy en día una gran conocedora y apasionada de la materia.

Cursando estudios de Negocio Internacional en Derby (UK),  donde trabaja después y adquiere una gran experiencia en la industria del vino. Se forma cómo Export Manager con una marca local de vino, tiene la oportunidad de viajar por todo el mundo, aprendiendo y formándose aún más sobre el vino en diferentes regiones y partes del mundo.

Rebeca nos aporta esa pasión por el vino en cada uno de sus tours. Su lema es hacernos disfrutar de una experiencia  memorable en La Rioja y conocer de su mano la cultura del vino, trasmitida por alguien que a nacido en ella y que la ama.

Estas escapadas son a medida, esto es una idea del tour que te aconsejamos. Necesitamos que nos digas, cuantos días vienes y que te gustaría conocer. Rellena el cuestionario a medida o indicandonoslo en un correo indicando tu idea y que quieres éste tour.

Comentar el Tour

Aún no hay comentarios.

Dejar un Comentario

Puntuación