Visitas a bodegas en La Rioja, Haro y Rioja Alavesa

Si lo que quieres es visitar y conocer  bodegas en La Rioja, Haro y Rioja Alavesa… ¡Sin duda has llegado al sitio adecuado! Descubre de la mano de Rioja&North las mejores bodegas de la zona. Ofrecemos una ruta combinada para conocer a fondo la viticultura de calidad del vino de Rioja. Desde la bodega tradicional,  la bodega tecnológica o la bodega de autor. Una bodega es todo un mundo de sensaciones para experimentar en su propio entorno. Cómo en una familia, cada uno cocina a su manera. En cada bodega existe un método de elaboración propio. Se elabora con mimo los vinos con los mejores ingredientes que ofrece el Valle del Ebro. Cada uno “cocina el vino” con más o menos tiempo, según su receta, joven, crianza, reserva… Unos lo dejan 1 año en la barrica, otros realizan el trasiego después de la fermentación a otra de diferente origen o calidad  para impregnarlos de los distintos sabores y olores que ésta nos ofrece.

Cada bodega y  cada bodeguero de La Rioja nos contará la historia de su familia, o la historia de la elaboración de su vino.  Todas y cada una de ellas, son relatos tan interesantes como gratos de escuchar. Algunas bodegas, a día de hoy, siguen utilizando los métodos ancestrales para elaborar el vino. Como con el famoso pisado de la uva y el prensado en el trujal del que resulta un vino fresco y original como debieron ser los vinos más primitivos. Otras bodegas con métodos más actuales, heredados principalmente de la viticultura Francesa, nos dan a conocer el proceso de la elaboración de sus vinos tal como los conocemos ahora. Aunque sus principales ingredientes en todas ellas son el mimo y  el esmero de esta maravillosa transformación de la fruta en vino desde su recolección y vendimia en la viña.

Muchas de éstas bodegas ofrecen verdaderos programas de enoturismo para sus visitantes. Nos esforzamos por crear combinaciones con un verdadero atractivo para el turismo y los amantes del vino. Descubrir nuevas experiencias y hacerte disfrutar de éste maravilloso mundo del vino que nace en las bodegas.

Preparamos un tour exclusivo para el cliente. Desde la combinación de 2 bodegas muy diferentes, a un combinado con una cata en un lugar idílico donde sólo os encontrareis vosotros, la naturaleza y el vino. Una bodega al aire libre donde disfrutar y saborear todos sus elementos y mezclarlos con el aire puro que se respira en cualquier rincón de La Rioja.

A Medida

Acerca del Autor

client-photo-1
Rioja&North

Comentarios

Deja un comentario